[1934-1936] Antonio Arce Díaz

Antonio Arce Díaz
(Cangas del Narcea, 1893 – 1963)

1 de noviembre de 1934 – 21 de febrero de 1936

Anuncio en prensa. La Voz de Asturias: diario de información: Año I Número 83 – 1923 Julio 15

Abogado y presidente del Comité de Acción Popular del concejo de Cangas del Narcea.

El alcalde y los concejales de la corporación anterior fueron cesados de sus cargos por el Gobernador Civil, “con motivo de la huelga revolucionaria declarada el 5 de octubre” en Asturias. El mismo gobernador nombra nuevos concejales, todos conservadores, que eligen como alcalde a Antonio Arce Díaz.

El diario La Voz de Asturias de 8 de noviembre de 1934 publicaba la siguiente noticia sobre el nuevo Ayuntamiento de Cangas del Narcea:

«En la mañana del lunes ha quedado constituido el nuevo Ayuntamiento que sustituye al que había formado por radicales-socialistas y socialistas. La Corporación que hoy se formó la constituyen valiosos elementos de Acción Popular, Liberales-demócratas y radicales. Fue elegido alcalde el abogado don Antonio Arce Díaz, presidente del Comité de Acción Popular de esta concejo; y tenientes de alcalde, don Joaquín Rodríguez-Arango, liberal-demócrata y don Saturio Morodo y don Tomás Álvarez, del mismo partido; y don Francisco Cosmen y don José Rodríguez de Acción Popular; síndicos don José Villa y don Ángel Rodríguez. […]»

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *