Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
alt

José de Llano Valdés y su mujer Carolina González del Reguerín. Col. José Modesto de la Uz.

José de Llano Valdés

(Cangas del Narcea, 1852)

21 de febrero de 1890 – 1 de marzo de 1893

Abogado. Hijo de Lorenzo de Llano Flórez, alcalde en 1854, y padre de Mario de Llano González, alcalde durante la Segunda Republica Española. Con José de Llano comienza la hegemonía de los alcaldes partidarios de Félix Suarez-Inclán (Avilés, 1854 – Madrid, 1939), diputado a Cortes del distrito de Cangas de Tineo entre 1893 y 1920 y miembro del Partido Liberal. Suárez-Inclán contó con el apoyo de los conservadores, los liberales y los republicanos cangueses. José de Llano fue diputado provincial por este mismo distrito entre 1883 y 1885, y desde 1896 a 1913. Durante su mandato como alcalde se establecieron ferias anuales en Ventanueva (el primer viernes de abril), Besullo (14 de agosto) y El Puelo (19 de marzo). Por Real Orden de 17 de abril de 1891 se le concedió al Ayuntamiento de Cangas del Narcea el tratamiento de Ilustrísimo.

El 9 de octubre de 1890 el semanario político de Luarca, El Distrito, publicaba la siguiente nota:

Nuestro particular amigo D. José de Llano Flórez, Alcalde de Cangas de Tineo, ejecutando un acuerdo de aquella Corporación municipal, encargó una estatua de bronce, que se colocará en un punto céntrico de dicha villa, para perpetuar la memoria del ilustre hombre público Sr. Conde de Toreno.

Encontramos acertadísima la resolución del Ayuntamiento de Cangas, honrando la memoria del que desde el comienzo de su vida pública fue sin interrupción representante en Cortes de aquel distrito y a quien tanto debe toda la provincia y particularmente el Occidente de Asturias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *