[1958-1968] José Flórez Sierra

José Flórez Sierra (a la derecha), junto a don Dositeo Méndez, Serafín Rodríguez y Sixto Rodríguez, 1962. Col. Conchita Rodríguez Arias.

José Flórez Sierra

(Val.láu / Vallado, Cangas del Narcea, 1896 – Cangas del Narcea, 1973)

24 de febrero de 1958 – 29 de noviembre de 1968

Emigrante en Argentina, a su regreso trabajó como contratista de obras y en 1924 abrió un comercio de ultramarinos y una gasolinera en Cangas del Narcea. En 1931 fue miembro del comité local del Partido Republicano Liberal Demócrata liderado por Melquiades Álvarez.

Placa conmemorativa de la inauguración del Instituto de Enseñanza Media de Cangas del Narcea en 1969, siendo alcalde José Flórez Sierra, que inexplicablemente fue retirada de su sitio y hoy la conserva un particular.

Durante su mandato como alcalde se construyeron el Grupo Escolar “Alejandro Casona” en la villa, el Instituto Nacional de Enseñanza Media en el Campo de La Veiga y numerosas escuelas en el concejo. Se edifican los bloques de casas “Virgen del Carmen” en La Veiguitina y en 1965 se instala el primer remisor de televisión. En 1967 se compraron los terrenos de El Reguerón para “zona de expansión de la villa, parque de deportes y zona industrial” y se expropian en El Fuejo los terrenos para construir 150 viviendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *