Vecinos del Suroccidente reivindican mejores conexiones y advierten: «Esta lucha será permanente»
OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS)
Centenares de vecinos del Suroccidente de Asturias se han citado este jueves en Oviedo para reivindicar, ante la Delegación del Gobierno primero y frente a la sede de Presidencia autonómica después, mejores conexiones por carretera para la zona, ante los continuos cortes por desprendimientos y retrasos en la construcción de grandes infraestructuras. En su marcha han advertido que su lucha no se puede quedar en una anécdota, sino que será permanente.
«No podemos dejarlos descansar ni un segundo», ha advertido el portavoz de la plataforma «El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas», Marcos Verano, quien ha resaltado que el Suroccidente lleva sufriendo el «abandono» del Principado y el Estado desde los años 90.
El problema, ha destacado, no es una fana puntual como puede ser la de Calabazos, sino que cada quince días los vecinos que tienen que desplazarse a Oviedo han de hacerlo por carreteras secundarias y carreterinas que pasan por pequeños núcleos de población. Después de haber perdido veinte mil habitantes en los últimos años, los vecinos del Suroccidente han dejado claro que los veinte mil restantes van a «morir» allí o «morir por el Suroccidente». «Estamos convencidos», ha asegurado Verano.
Concentración ante Presidencia de vecinos del #Suroccidente de Asturias reclamando mejores comunicaciones. Piden a @AdrianBarbon que salga al balcón pic.twitter.com/1e6ACyGh9y
— EuropaPress Asturias (@EPAsturias) December 16, 2021
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir