Vecinos del Suroccidente reivindican mejores conexiones y advierten: “Esta lucha será permanente”

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS)

16-12-2021 Manifestación de vecinos del Suroccidente en Oviedo para reclamar mejores conexiones y carreteras. – EUROPA PRESS

Centenares de vecinos del Suroccidente de Asturias se han citado este jueves en Oviedo para reivindicar, ante la Delegación del Gobierno primero y frente a la sede de Presidencia autonómica después, mejores conexiones por carretera para la zona, ante los continuos cortes por desprendimientos y retrasos en la construcción de grandes infraestructuras. En su marcha han advertido que su lucha no se puede quedar en una anécdota, sino que será permanente.

“No podemos dejarlos descansar ni un segundo”, ha advertido el portavoz de la plataforma “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras seguras y modernas”, Marcos Verano, quien ha resaltado que el Suroccidente lleva sufriendo el “abandono” del Principado y el Estado desde los años 90.

El problema, ha destacado, no es una fana puntual como puede ser la de Calabazos, sino que cada quince días los vecinos que tienen que desplazarse a Oviedo han de hacerlo por carreteras secundarias y carreterinas que pasan por pequeños núcleos de población. Después de haber perdido veinte mil habitantes en los últimos años, los vecinos del Suroccidente han dejado claro que los veinte mil restantes van a “morir” allí o “morir por el Suroccidente”. “Estamos convencidos”, ha asegurado Verano.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.