Luis Pasamontes: “Soy de Cangas del Narcea, del suroccidente asturiano y me siento orgulloso de ello pero no de sus carreteras”

Pasamontes ‘da un descanso a su bicicleta’ en una reciente ascensión al Santuario del Acebo por Las Tiendas

Luis Pasamontes Rodríguez (Cangas del Narcea, Asturias, 2 de octubre de 1979), ciclista profesional de 2001 a 2012 en los equipo Relax, Unibet, Caisse d´Epargne y  MoviStar. Ha participado en las tres grandes Vueltas por etapas : TOUR DE FRANCIA, GIRO DE ITALIA y VUELTA A ESPAÑA. Además de catorce Campeonatos Nacionales siendo preseleccionado para el Mundial de Ciclismo en Australia. También ha sido protagonista en las clásicas más prestigiosas del ciclismo profesional como Paris Roubaix, Tour de Flanders, Milán-San Remo, Liege-Bastongne, Flecha Valone, Amstel Gold Race… entre otras.

 

«Soy del Suroccidente Asturiano, de Cangas del Narcea. Allí viví mi infancia, comencé a dar mis primeras pedaladas y a entrenar horas y horas sobre mi bici. Ahora parte de mi familia está allí y yo voy siempre que puedo, me encanta. Presumo de tierra e invito a todo el mundo a que visite, en bici o no, el territorio espectacular que tenemos.
En muchas e innumerables ocasiones recuerdo que parecía (parece) que no existíamos (existimos), que lo que pasaba (pasa) en Cangas no era (es) noticia. He visto mapas turísticos en los que no aparecíamos. He sufrido las carreteras en autobús y en bici y es una pena que la belleza de nuestra tierra se rompa por eso. Las infraestructuras son pésimas y es muy raro no ver piedras tiradas por la carretera. Pocas cosas pasan…
Entiendo que debe haber curvas, que hay zona de montaña insalvable pero la calidad y seguridad no va reñida con eso.
Esto no va de política, va de acción. Me aburre y avergüenza ver como se utilizan sucesos o situaciones para hacer campañas. Déjense de pelear y únanse para poner en marcha un plan, para que nuestras carreteras sean dignas del lugar al que se llega. El suroccidente y sus habitantes merecen mucho más. Tenemos etapa de Vuelta a España, torneos deportivos, grandes fiestas, uno de los mejores paradores de España, una reserva integral de la biosfera pero sobre todo personas con derecho a viajar seguras y llegar pronto a hospitales.

SOY DE CANGAS DEL NARCEA, DEL SUROCCIDENTE ASTURIANO y me siento orgulloso de ello pero no de sus carreteras.»


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.