Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López lo bordan en el Rally Princesa de Asturias

Alejandro Cachón (Cangas del Narcea, 1999) consiguió en el Rally Princesa de Asturias, su primera victoria en el Supercampeonato de España de Rallies. El cangués, a los mandos de un Citroën C3 Rally2 calzado con neumáticos Pirelli, batió al madrileño Pepe López en el último tramo tras una intensa batalla a tres bandas en la que también estuvo el praviano José Antonio Cohete Suárez hasta que golpeó un árbol.

Alejandro Cachón atendiendo a los medios de comunicación tras finalizar el rally.

El piloto asturiano de Cangas del Narcea lo dejó bien claro en la ceremonia de salida: el objetivo era ganar el rally de casa. Parecía difícil cortar la racha de Cohete Suárez, pues había ganado las cuatro últimas ediciones de esta mítica prueba, pero Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López supieron sacar todo el partido al Citroën C3 Rally2 gestionado por Sports&You.

Después de sólo dos tramos quedó claro que la pelea por la victoria era cosa de tres. Con Iván Ares o Surhayen Pernía un paso por detrás del trío de cabeza y con Efrén Llarena aún incomodado por la lesión en la espalda que sufrió tras el accidente en la República Checa, los protagonistas de esta historia eran Cachón, López y Suárez… y la diferencia entre ellos era mínima.

La etapa del viernes, compuesta por seis especiales, terminó con dos scratches para cada uno de los tres pilotos que peleaban por el triunfo. Pepe López era el líder, pero Alejandro Cachón estaba a sólo dos décimas y Cohete Suárez a cuatro segundos. Ares, por su parte, tendría que abandonar por un doble pinchazo, así como Joan Vinyes que tuvo un accidente.

La mañana del sábado comenzó con Cachón escalando al liderato del rally en el primer tramo del día y afianzando su posición con un imponente scratch en la primera pasada por Llanera. Una primera pasada por Llanera que, además, vio cómo Suárez golpeaba un árbol con la trasera izquierda de su Škoda y decía automáticamente adiós a la batalla por la victoria.

A partir de ahí, la pelea quedaba cerrada a sólo dos pilotos… y Pepe López ganaría enteros al aprovechar los casi 20 segundos que perdió Cachón tras caer a un talud. A falta de repetir por la tarde los tres tramos de la mañana, López tenía 7,9 segundos de ventaja sobre Cachón y casi dos minutos sobre Pernía y Llarena, quienes peleaban por el último escalón del podio.

Sin embargo, el cangués tiró con todo en la recta final del rally y, con tres scratches consecutivos, puso toda la presión sobre los hombros de un Pepe López que tuvo un incidente en la última especial –toque incluido en el puente trasero de su Hyundai i20 N Rally2– y finalmente dejando la victoria a un Alejandro Cachón que estrenó su casillero en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

¡Final de infarto! Ha sido un rally de eliminación, que ha acabado ganando —como sucederá también probablemente al término del campeonato— el que más ha aguantado por lo negro; es decir, el que menos errores ha cometido cuando la cuerda estaba ya tensada al máximo.

Desde aquí, con muchas ganas de seguir contado más éxitos, felicitamos con orgullo a nuestro paisano y enviamos nuestra enhorabuena a todo el equipo.


Resumen del Supercampeonato de España de Rallies: Rally Princesa de Asturias


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.