El mejor cachopo de España lleva pan artesano de Cangas del Narcea

La sidrería Río Astur de Gijón ha ganado el concurso ‘En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana’ 2021. Esta receta ganadora lleva el rebozado con pan artesano de Cangas del Narcea.

El concurso ‘En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana’ se ha celebrado en Madrid durante la 34ª edición del Salón Gourmets de IFEMA entre 18 y el 21 de octubre. De los 12 aspirantes en liza, la sidrería Río Astur de Gijón ha sido la ganadora.

El cachopo es uno de los platos más populares en España, pero es un plato originario de la gastronomía asturiana. La receta tradicional establece que se trata de una plato que consiste en dos filetes de ternera que llevan en medio jamón y queso. Al final, todo va empanado.

La sidrería Río Astur ha presentado un cachopo elaborado con un entrecot de ternera asturiana, jamón ibérico de bellota, queso de Peñamellera, pan artesano de Cangas del Narcea para el rebozado y fritura en aceite de oliva. Una exquisita mezcla en opinión del jurado que le ha servido a este restaurante para recoger el testigo de Merendero Covadonga, el ganador del año pasado.

El podio de este año lo han completado El Sauco, ubicado también en Gijón y Las Tablas del Campillín, de Oviedo. El jurado ha estado compuesto por 5 miembros entre los que se encontraban cocineros y periodistas gastronómicos que han valorado la presentación, el relleno o el punto de la carne, entre otras cuestiones. Además, el ganador se ha llevado también un premio de 1.200 euros.

La sidrería Río Astur tiene 35 años y está especializada en gastronomía asturiana. Son expertos en la elaboración de cachopos y reivindican la calidad como la clave del éxito. En su restaurante sirven este plato acompañado con patatas fritas, cebollas rellenas de verduras y foie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.