Acto conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento de Mario Gómez organizado por el «Tous pa Tous» en Cangas del Narcea

El próximo 22 de enero de 2022 se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Mario Gómez Gómez (Cangas del Narcea, 1872-1932), fundador en 1926 del «Tous pa Tous. Sociedad Canguesa de Amantes del País» y la revista La Maniega, cronista e historiador de Cangas del Narcea, escritor, estudioso de la lengua asturiana, persona que trabajó por el bienestar y la convivencia de los cangueses, médico militar e higienista.

Con este motivo el «Tous pa Tous» celebrará en la plaza de Mario Gómez (antes, La Refierta), de Cangas del Narcea, el sábado 22 de enero, a las 13:00 h, un acto de homenaje y recuerdo que consistirá en la colocación de una corona de laurel en la casa donde nació, como símbolo del éxito y la permanencia de su obra, acompañado de la música de una gaita, instrumento que Mario Gómez tocaba y al que estaba muy unido.

Además de este acto, el «Tous pa Tous» realizará este año de 2022 varias actividades dedicadas a difundir la obra de Mario Gómez: una exposición en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, y un libro en el que se publicarán los «rumbos» o viajes por el concejo que escribió entre 1928 y 1932, y otros textos; asimismo, llevará a cabo una serie de actividades de difusión a través de internet y en el Instituto de Educación Secundaria de Cangas del Narcea.

En los siguientes enlaces disponemos de mucha y variada información sobre nuestro fundador:

2 comentarios
  1. Ángeles Martínez Álvarez
    Ángeles Martínez Álvarez Dice:

    Mi nombre es Ángeles Martínez Álvarez.
    Les agradezco mucho el mensaje que me han mandado informándome del 150 aniversario de Mario Gómez.
    Me gustaría asistir por hacer un homenaje a la amistad que mantuvieron él y mi bisabuelo, Odón Meléndez de Arbas, pero me es imposible por encontrarme en Madrid.
    Espero que todo salga bien.
    Un saludo

    Responder
  2. Sofía Mateos Peñamaría
    Sofía Mateos Peñamaría Dice:

    Hola, soy Sofía Mateos Peñamaría. Soy nieta de la única hermana de Mario Gómez. Me hubiera gustado asistir pero me he enterado hoy de casualidad.

    Un saludo y muchas gracias por el homenaje

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.