Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recibimos documentación de la parroquia de Santa María de Cangas del Narcea, sobre el centenario de la Imagen de la Santina de Covadonga que tenemos en la Iglesia parroquial, dicen que es una de las mejores de Asturias. Agradecemos a D. Jesús y a Neyo esta interesantísima información que reproducimos a continuación y que incluye el “texto integro que narra el acontecimiento” y varias fotos con los escritos aparecidos en la base de la Imagen. 

 

La Basílica Parroquial de Cangas, se encuentra de fiesta, más que esto de Centenario, la talla de la Santina de Covadonga cumple 100 años, así lo recoge los escritos aparecidos en la base de la imagen.
 
TEXTO INTEGRO
  
“Como recuerdo de eterna memoria y monumento glorioso que transmitió a la posterioridad el grandioso acontecimiento de la solemne Misión que predicaron los misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María el 29 de Marzo de 1909 en la Villa de Cangas de Tineo, se compró la imagen de la virgen de Covadonga y en el pedestal se colocaron los nombres y cantidades de los individuos que contribuyeron a comprar dicha imagen. Los Misioneros que predicaron la Sta. Misión fueron los R.R P.P Damián Sanáriz y Emilio Iñiguez, rigiendo la I.C el Sumo Pontífice Pío X y ocupando el trono de España S.M. Alfonso XIII, siendo párroco de la villa D. Bernardo Facundo Meléndez, Alcalde D. Nicólas de Ron y Juez Municipal D. Adolfo García”
 
(Haz click sobre la imagen para ampliar)
D. Jesús, porque se lo comentó D. Ernesto, sabe que la Santina se compró en unos talleres de Madrid, que es una talla de madera y es una de las mejores de nuestra Diócesis.
 
En otro documento en papel cebolla, aparece el nombre de las casi 500 personas que contribuyeron para la compra de la imagen.
 
(Haz click sobre la imagen para ampliar)
Cabe dos detalles, la donación de cinco niños y de un no nacido.
(Haz click sobre la imagen para ampliar)
Ahora sólo nos queda cuidarla otros 100 años.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *