Un alumno ejemplar de Cangas del Narcea alcanza la excelencia en las pruebas de acceso a la Universidad

Rubén Rodríguez de Limés, el mejor asturiano de la EBAU 2022.

Rubén Rodríguez Rodríguez, natural de Limés, estudió de forma brillante el Bachillerato de Científico en el Instituto de Educación Secundaria de Cangas del Narcea. La suya ha sido la mejor nota de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) de 2022 en Asturias. En el examen general sacó un 10, la máxima calificación, y con las pruebas específicas y las calificaciones previas ha conseguido un 13,9 sobre 14 que le permite tener plaza en los estudios universitarios que desee cursar, siendo su intención estudiar un doble grado.

En declaraciones a varios medios de comunicación que se hicieron eco de su resultado de EBAU, Rubén ha hecho gala de ser una persona modesta y que habla con franqueza.  “Se enteró mi madre antes que yo de las notas y no me lo podría creer. Me esperaba una nota buena, porque había trabajado mucho, pero no tan buena en todas las asignaturas”, confiesa, satisfecho con haber logrado la puntuación necesaria para cursar en la Universidad de Oviedo el doble grado de Física y Matemáticas. “Me encantan las dos y no era capaz de decidirme, así que el doble grado es perfecto”. Considera que la EBAU en el Principado de Asturias no es precisamente de las más difíciles del país y le gustaría que se subiese un poco el nivel, convencido de que “las pruebas más difíciles favorecen a la gente más buena”. A su juicio, una EBAU con preguntas a elegir como ocurrió en los últimos dos años propicia más aprobados pero también que suban las notas de corte de las carreras. “Con este sistema se puede ir a la EBAU estudiando la mitad del temario y era más justo antes”, añade.

Hay cosas que no suceden por casualidad. Rubén ya había conseguido durante este curso el primer premio en la Olimpiada Regional de Física 2022, lo que le convirtió en representante de Asturias en la fase nacional. A este mérito se añade el haber quedado en el quinto puesto (obteniendo por ello Mención de Honor) en la Olimpiada Regional de Química 2022. Ver noticia: Alumnos premiados en el IES Cangas del Narcea.

En definitiva, nuestro vecino de Limés está “contentísimo” con sus resultados y hasta el próximo mes de septiembre tiene muy claros sus planes, “después de todo el esfuerzo ahora toca disfrutar del verano”. Unas merecidas vacaciones para este cangués que se merece todo nuestro reconocimiento y admiración.

Rubén, desde aquí te enviamos nuestras felicitaciones y te deseamos grandes éxitos en tu futuro universitario y profesional. ¡Enhorabuena!.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.