El joven ciclista cangués Jorge Díaz se proclamó campeón de Asturias Junior

El Club Ciclista Figaredo celebró el pasado 18 de Junio su 64º Aniversario organizando el Campeonato de Asturias para corredores junior. A las cuatro de la tarde se daba la salida, para dar cuatro vueltas por el habitual circuito de las carreras del club mierense de Figaredo, con pasos por Santullano, Mieres, Ujo, Santa Cruz y Caborana. Fueron 104 kilómetros de recorrido en el que se formó una fuga de cuatro corredores que fueron absorbidos en la última vuelta.

El primer asturiano en cruzar la línea de meta fue Jorge Díaz Fernández, natural de Cangas del Narcea y enrolado en el equipo moscón Patria Hispana Seguros, consiguiendo así el título de Campeón de Asturias Junior de ciclismo.

El segundo clasificado de los asturianos fue Pelayo González (Solutec-Las Mestas-Gijón) y el tercero Aimar González Cadenas (Patria Hispana Seguros), que acompañaron en el pódium a nuestro campeón.

El cangués Jorge Díaz en lo más alto del pódium del Campeonato de Asturias de ciclismo en ruta junior disputado en Figaredo (Mieres).

Fue un final emocionante el que se vivió en Figaredo, tanto en la disputa de la carrera como por conocer quién era el mejor asturiano y, por lo tanto, se proclamaba campeón de la región junior. Ambas cuestiones se resolvieron al sprint en la última recta de la carrera que concluía en la localidad mierense. En la recta de meta se presentaron cuatro corredores escapados, dos abulenses y dos cántabros, con 17 segundos sobre el pelotón en el que el joven cangués, Jorge Díaz, ocupó la tercera posición de su grupo, siendo así el primer asturiano en cruzar la línea de meta, y por tanto el flamante Campeón de Asturias.

Nos encontramos ante una nueva promesa del ciclismo cangués que tiene tres buenos espejos donde mirarse: Higinio González, un ciclista cangués en la época de Bahamontes, Antonio Menéndez, el ciclista cangués que triunfó en ‘las tres grandes’ y Luis Pasamontes, el ciclista cangués que llegó a competir en el mismo equipo que con anterioridad lo habían hecho Perico Delgado y Miguel Induráin.

¡Enhorabuena Jorge! Esperamos poder seguir contando tus éxitos desde aquí. ¡Adelante, campeón!


 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.