Un joven de Cangas del Narcea, Lucas Santiago, cantante con mucho futuro

Lucas Santiago contaba tan solo con 11 años cuando amenizaba el confinamiento a los vecinos de Cangas del Narcea desde la terraza de su casa.

Lucas Santiago Queipo ha disfrutado como nunca de un escenario durante su interpretación en el programa internacional de Antena 3 TV «La Voz Kids». El joven cangués de 13 años que tras superar los exigentes castings de la productora del programa llegó a las Audiciones a ciegas del mismo, se atrevió a interpretar con muchísima pasión el tema When we were young de la cantautora y multi-instrumentista británica Adele, una de las artistas musicales con mayores ventas del mundo.

Probablemente, el orden en el que le tocó actuar no favoreció que alguno de los coaches se girase durante su actuación, pero hemos podido comprobar como se quedaban totalmente asombrados al verle sobre el escenario al final de su actuación, dedicándole bonitas y emocionantes palabras de ánimo y reconocimiento cada uno de ellos.

Dejamos aquí el vídeo de su actuación:

Aunque los responsables de la Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea, de la que Lucas es alumno, ya eran conocedores de su potencial, y en enero de 2020 había conseguido en una gala celebrada en el Nuevo Teatro de La Felguera el premio del público en el concurso de imitadores asturianos “Sácame pola pinta” imitando al cantante asturiano Víctor Manuel, no fue hasta la pandemia por el COVID-19 cuando la mayoría de los vecinos nos sorprendimos con su voz, al amenizar desde la terraza de su domicilio los días de confinamiento. Tras aquellos interminables días, que Lucas conseguía fueran más llevaderos, llegó su triunfo en la televisión regional, cuando se convirtió en el ganador de la segunda edición del programa musical que emite la TPA, “Los Guajes de OPSXXI”.

¡Felicidades Lucas, el futuro es tuyo! Continúa en tu empeño porque todavía lo mejor está por llegar. Desde aquí seguiremos tus pasos y esperamos continuar narrando más éxitos de tu prometedora carrera musical. ¡Enhorabuena!


2 comentarios
  1. Elisa
    Elisa Dice:

    Me gustaría saber si Lucas Santiago tiene algún perfil en redes para decirle que considero que tiene una voz prodigiosa y un gusto espectacular al cantar. Fue un gran error de todos los coaches de la Voz Kids no haberse girado. Tremenda injusticia. Al menos poder transmitirle ánimos desde Salamanca para que siga adelante porque es un chico con una enorme proyección!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.