Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Oscar Pereiro y Luis Pasamontes durante la marcha

En junio de 2014 se celebró la III Marcha Cicloturista “Luis Pasamontes” organizada por la Asociación Cicloastur (ACA) de Cangas del Narcea.

Desde el viernes en la localidad de Cangas del Narcea, se respiraba ciclismo, y del bueno. A las 8 de la tarde en el Teatro Toreno, se celebraba la charla “Algo más que ciclismo”. En ella se recogían alimentos para Cruz Roja a la entrada y se sorteaba una bicicleta MMR para la Asociación de Discapacitados de Cangas del Narcea.

Willy Mulonia, ciclista aventurero que dio la vuelta al mundo por los derechos humanos, compartía con los asistentes su bonita historia vivida con una familia del Puelo, la cual le acogió y le albergó durante su paso por Cangas del Narcea. Un emotivo relato, que emocionó a todos los asistentes.

También se hacía un homenaje al ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, plagado de sorpresas. Un vídeo donde Alberto Contador, Perico Delgado, Alejandro Valverde, Luis Penido y muchos más le mandaban un saludo y le deseaban que disfrutara de lo que estaba viviendo en Cangas del Narcea. Un lleno absoluto del teatro, confirmaba la pasión de los asturianos en general y de los cangueses en particular por este deporte.

El sábado a las 9 de la mañana cerca de 400 ciclistas tomaban la salida en la céntrica calle Mayor de la villa, donde todos los escaparates de comercios lucían algún motivo relacionado con el deporte de las dos ruedas.

El pelotón emprendía camino bajo la lluvia, hacia el puerto del Pozo de las Mujeres Muertas, Alto del Connio y el Santuario del Acebo, junto a sus ídolos: Chechu Rubiera, Óscar Pereiro, Carlos Barredo, Roberto Alcaide o el propio Luis Pasamontes…115 km por un territorio de bosques configurados por una masa mestiza de hayas y robles, que se entremezclan con abedules, avellanos, fresnos, tejos milenarios y acebos, y que tiene su máxima expresión en el Bosque de Muniellos, reserva natural de la biosfera, que hicieron que todos y cada uno disfrutaran de un precioso paisaje.

A la llegada, todos degustaron una estupenda parrillada de carne, embutido y postre de la tierra, regado con vino de la Tierra de Cangas del Narcea.

A continuación publicamos un vídeo del inicio del exigente ascenso al Santuario de Nuestra Señora del Acebo.



Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *