Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ediciones Hontanar publica el libro ‘Mientras corre el tiempo’, un poemario compilado por la hija de Tomás Tornadijo García, María Eugenia Tornadijo Rodríguez, que hace así realidad el viejo sueño de su autor. En él están recogidas gran parte de las poesías que fue escribiendo a lo largo del tiempo y que son precisamente un compendio de recuerdos bucólicos, sentimientos y reflexiones serenas dibujadas con sencillas palabras.

Portada del libro 'Mientras corre el tiempo'

Portada del libro ‘Mientras corre el tiempo’

Acompañan sus textos, como no podía ser de otro modo, las acuarelas, óleos y acrílicos de Elena Rodríguez Cuesta, pintora de mirada inquieta. Y es que tal como dijo Simónides de Ceos: “La poesía es pintura que habla, la pintura poesía muda.”
Tomás Tornadijo García, (1933-2014) nació en la villa asturiana de Cangas del Narcea. La mayor parte de su vida transcurrió en Cangas, con desplazamientos y cortas estancias en Oviedo y León. Estudió Magisterio y ejerció durante más de 35 años su profesión de maestro, casándose en León con Elena Rodríguez Cuesta, que fue su esposa y compañera hasta ésta que falleció en Oviedo en 2008.

Por su lado, Elena Rodríguez Cuesta (1936-2008), natural de La Vega de Boñar (Léon), estudió magisterio en la Escuela Normal de León, ejerciendo su profesión primero en escuelas rurales de pueblos del Concejo de Cangas del Narcea (Asturias), más tarde en Cangas del Narcea y por último en Oviedo. Ya jubilada se volcó en la pintura, su gran afición, practicando de forma autodidacta la acuarela, el óleo y el acrílico. Pintó paisajes, retratos, también reflejó costumbres y momentos fugaces que en el lienzo parecen cobrar vida. Desde 1986 expuso sus obras en Cangas del Narcea, Oviedo, Valdepiélago y La Vecilla, lugares en los que transcurrió su vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *