alt
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

alt

Retrato de Federico González Granell

El artista cangués Federico González Granell, gana el IX Premio de Pintura “Junta General del Principado de Asturias”.

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS)

La obra del artista asturiano Federico Granell que lleva por título ‘Viaje de invierno’ ha obtenido el Premio de Pintura ‘Junta General del Principado de Asturias’ en su novena edición, dotado con 15.000 euros, según informó el Parlamento asturiano a través de una nota de prensa.

alt

Viaje de invierno (2009, Federico Granell, n. 1974). Obra ganadora del IX Premio de Pintura de la Junta General del Principado de Asturias (2009).

El jurado del premio estuvo formado por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen Bornemisza; María Dolores Jiménez Carrillo de Albornoz, profesora del Departamento de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid y Alfonso Franda, director de la Escuela de Arte de Oviedo, actuando como secretaria Josefina Velasco Rozado, jefa del servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo de la Junta General. La obra premiada quedará en propiedad de la Junta General para ser incorporada a su fondo de arte.

El jurado del IX Premio de Pintura ‘Junta General del Principado de Asturias’ emitió su fallo tras seleccionar un total de 20 obras de las 214 presentadas.

La exposición de la obra ganadora y de las otras 19 seleccionadas quedará abierta al público el día 5 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las jornadas de puertas abiertas de la Junta, que concluirán el día 8. No obstante, podrá ser visitada hasta el día 18 de diciembre, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *