ARBOLENTE (Parroquia de Cibuyu / Cibuyo) – Casa Moirazo

ARBOLENTE

(Parroquia de Cibuyu / Cibuyo)

Casa Moirazo.

Escudo con una talla de muy poca calidad. Tiene las armas de los Pambley: la torre sobre unas rocas y un hombre en su puerta, las cabezas de dos monstruos a los lados con la lengua fuera, un árbol, una flor de lis y en la parte inferior una cerda. Ver los escudos de la Casa de Pambley en Pambley y la Casa de La Queipa en Carballo.

 En 1815 y 1824, según los padrones de hidalguía de Cangas del Narcea, en Arbolente solo Antonio Álvarez y su familia eran “hijosdalgo notorios de armas pintar”. Comúnmente el nombre de Moirazo (mayorazgo) solo se daba a casas de campesinos acomodados, y en este caso ennoblecidos y con derecho a lucir “armas” en la fachada de su casa.

2 comentarios
  1. Maria
    Maria Dice:

    Arbolente, pueblo de Cangas del Narcea! No pertenece a la parroquia de Cibuyo. Este pueblo pertenece a la parroquia de Larna. No pongáis cosas que pueden confundir.

    Responder
    • @touspatous
      @touspatous Dice:

      Hola María, probablemente tengas razón si nos referimos a parroquias eclesiásticas pero, nuestra clasificación se refiere a parroquias rurales, según distribución oficial del Principiado de Asturias, que además sufrió cambios en 2008. El listado de parroquias está disponible en el Boletín Oficial del Estado donde se publicó el DECRETO 89/2008, de 3 de septiembre, por el que se determinan los topónimos oficiales del concejo de Cangas del Narcea.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.