alt
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las salas de cine fueron uno de los espacios de entretenimiento, disfrute y aprendizaje más importantes del siglo XX. En Asturias, todas las villas y muchos pueblos tuvieron sus salas de proyección. Hoy ya no existe ninguna. En la villa de Cangas del Narcea hubo varias: el Teatro y Cine Toreno, el cine del convento de Corias, el cine del Ropero de Caridad o el Cine Trébol. La última sala en cerrar fue el Cine Trébol el 2 de marzo de 2004.

Nos gustaría recopilar testimonios del cine en Cangas del Narcea, como este folleto de mano de la película norteamericana “Luna de Birmania” (1940) que se proyectó en el Cinema Toreno el domingo 7 de octubre de 1945. Nos preguntamos: ¿alguien conservará una colección de programas de mano de los cines cangueses?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 comentario
  1. Pilar Tosar Corros
    Pilar Tosar Corros Dice:

    Yo bajé a Cangas en el otoño de 1968 (con 12 años) y fuí al cine por 1ª vez al Teatro Toreno, creo recordar. Íbamos los domingos al Trebol o al Toreno, dependiendo de la película que pusieran. Una película que recuerdo era “Dos mulas y una mujer” y otra: “La tonta del Bote”.
    Y muchas otras!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *