Los antiguos alumnos de la escuela de Limés, juntos de nuevo
Los antiguos alumnos, de la generación del cincuenta, que asistieron a clase en la escuela de Limés (Cangas del Narcea) han celebrado su segundo reencuentro para revivir los recuerdos de su infancia y su escolarización en la pequeña escuela rural. Hace un año realizaron el primer encuentro y dado el éxito y el nivel de respuesta han decidido reeditar la cita y convertirla en una celebración anual. A la reunión asistieron 41 antiguos compañeros de clase que aprovecharon para ponerse al día sobre sus vidas y recordar anécdotas de la escuela y a profesores como el maestro Frade, que pasó con ellos gran parte de su escolarización.
Por Demelsa Álvarez en LNE
Cuando yo era pequeño las niñas cantaban a coro en La Plaza mientras jugaban. La gente cantaba al volver del “Cristo Limés” o de cualquier otra romeria. Recuerdo algunas canciones: “Fui al Cristo y enamoreime….”; “Cangas es un bello jardín…”. En Internet se pueden oir algunas, pero ni la música es la misma ni tampoco la letra. ¿Hay algun estudio al respecto? “Marujina Villaverde” que a veces nos deleita con su erudición canguesa (y de la otra) podría ayudar. Se perderán irremisiblemente.
Lamento el segundo “fallecimiento” de “La maniega”. Era mucho trabajo para unos pocos. Lo siento de veras. Y gracias por lo que hacéis.
Mauro Avello