Visitamos al flamante «Premio Nacional de Artesanía», Raúl Mouro
El joven alfarero cangués Raúl Rodríguez Arias, «Raúl Mouro», que recientemente ha sido galardonado con el Premio Nacional de Artesanía 2024 por su colección «Piel de Mouro», es descendiente directo de una de las sagas de alfareros más reconocidas de España, la de la Cerámica Negra de Llamas del Mouro.
El pasado 6 de febrero amablemente nos abrió las puertas de su casa-taller en Sillaso, pueblo perteneciente a la parroquia de Santiago de Sierra en el concejo de Cangas del Narcea (Asturias), en donde nos explicó con todo tipo de detalles su obra.
Muchas de sus piezas, están inspiradas o son réplicas de formas tradicionales, recuperadas después de un arduo trabajo de investigación. Algunas de ellas están texturizadas y sometidas a varios procesos de cocción. Sus creaciones están íntimamente conectadas con el entorno que las rodea, utilizando materias primas de cercanía y colorantes ecológicos.
Todas las piezas están realizadas en torno, respetando tiempos y procesos de fabricación y cada una de ellas tiene su propio certificado de autenticidad.
Un audiovisual de Benito Sierra González @BSGPRODUCCIONVISUAL para «Tous pa Tous. Sociedad Canguesa de Amantes del País».
Más información:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir