Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Meléndez de Arvás García, Faustino: El pozo del Infierno y el convento de Corias. En: La Ilustración Asturiana, (2), pp. 19-22, 1904.

Resumen

Leyenda publicada en La Ilustración Asturiana, nº 2, febrero de 1904, San Esteban de Pravia.

Sobre el autor:
Faustino Meléndez de Arvás García, nació en Cangas del Narcea el 15 de febrero de 1838 y murió en la misma localidad en enero de 1917. Abogado y escritor. Fundó en 1882, junto a Menendo Valledor, el primer periódico de Cangas del Narcea, El Occidente de Asturias, y colaboró en El Eco de Occidente, así como en otros periódicos de fuera de la villa. Escribió la novela "Las sombras de la hoguera", de asunto asturiano. Fue durante muchos años secretario del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. En 1893, según Constantino Suárez "Españolito", obtuvo un premio de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, de Madrid, por una memoria sobre administración municipal que llevaba el título: "Mientras impere el caciquismo, no habrá buena administración". A partir de hacia 1910, fue el representante legal en Cangas de la sociedad "Bosna Asturiana", propietaria del monte de Muniellos.

BibTeX (Download)

@article{deGarc\'{i}a1904,
title = {El pozo del Infierno y el convento de Corias},
author = {Mel\'{e}ndez de Arv\'{a}s Garc\'{i}a, Faustino},
url = {/biblioteca/revistas/1deGarcia1904.pdf, El pozo del Infierno y el convento de Corias},
year  = {1904},
date = {1904-02-01},
journal = {La Ilustraci\'{o}n Asturiana},
number = {2},
pages = {19-22},
abstract = {Leyenda publicada en La Ilustraci\'{o}n Asturiana, nº 2, febrero de 1904, San Esteban de Pravia.

Sobre el autor:
Faustino Mel\'{e}ndez de Arv\'{a}s Garc\'{i}a, naci\'{o} en Cangas del Narcea el 15 de febrero de 1838 y muri\'{o} en la misma localidad en enero de 1917. Abogado y escritor. Fund\'{o} en 1882, junto a Menendo Valledor, el primer peri\'{o}dico de Cangas del Narcea, El Occidente de Asturias, y colabor\'{o} en El Eco de Occidente, as\'{i} como en otros peri\'{o}dicos de fuera de la villa. Escribi\'{o} la novela "Las sombras de la hoguera", de asunto asturiano. Fue durante muchos a\~{n}os secretario del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. En 1893, seg\'{u}n Constantino Su\'{a}rez "Espa\~{n}olito", obtuvo un premio de la Academia de Ciencias Morales y Pol\'{i}ticas, de Madrid, por una memoria sobre administraci\'{o}n municipal que llevaba el t\'{i}tulo: "Mientras impere el caciquismo, no habr\'{a} buena administraci\'{o}n". A partir de hacia 1910, fue el representante legal en Cangas de la sociedad "Bosna Asturiana", propietaria del monte de Muniellos.},
keywords = {Revistas y peri\'{o}dicos},
pubstate = {published},
tppubtype = {article}
}
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.