Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rodríguez Álvarez, Alejandro (Casona): Los árboles mueren de pie . En: 1949.

Resumen

Sobre el autor:
Alejandro Rodríguez Álvarez, verdadero nombre de Alejandro Casona, nació el 23 de marzo de 1903 en Besullo, Cangas del Narcea (Asturias). Estudió Filosofía y Letras y se graduó en la Escuela Superior de Magisterio, ejerciendo como maestro rural en el Valle de Arán. Director del «Teatro del Pueblo», que formaba parte de las Misiones Pedagógicas de la segunda República española, obtendría en 1933 el Premio Lope de Vega de Teatro por su obra "La sirena varada", y el Premio Nacional de Literatura por "Flor de Leyendas". Exilado en 1937, se afincaría en Buenos Aires dos años más tarde. A su regreso a España (1962), dio a las tablas una nueva pieza teatral, de carácter histórico, "El caballero de las espuelas de oro", donde aprovecha el personaje de Quevedo para exponer sus ideas sobre España. Murió en Madrid el 17 de septiembre de 1965.

Sobre la publicación:
Comedia en tres actos. Esta obra se estrenó en el teatro Ateneo, de Buenos Aires, el día 1 de abril de 1949 y está considerada como uno de los éxitos más notables del autor tras su consagración como dramaturgo con "La sirena varada".

BibTeX (Download)

@inbook{\'{A}lvarez1949,
title = {Los \'{a}rboles mueren de pie },
author = {Rodr\'{i}guez \'{A}lvarez, Alejandro (Casona)},
url = {/biblioteca/literatura/casona/losarboles.pdf, Los \'{a}rboles mueren de pie },
year  = {1949},
date = {1949-04-01},
abstract = {Sobre el autor:
Alejandro Rodr\'{i}guez \'{A}lvarez, verdadero nombre de Alejandro Casona, naci\'{o} el 23 de marzo de 1903 en Besullo, Cangas del Narcea (Asturias). Estudi\'{o} Filosof\'{i}a y Letras y se gradu\'{o} en la Escuela Superior de Magisterio, ejerciendo como maestro rural en el Valle de Ar\'{a}n. Director del «Teatro del Pueblo», que formaba parte de las Misiones Pedag\'{o}gicas de la segunda Rep\'{u}blica espa\~{n}ola, obtendr\'{i}a en 1933 el Premio Lope de Vega de Teatro por su obra "La sirena varada", y el Premio Nacional de Literatura por "Flor de Leyendas". Exilado en 1937, se afincar\'{i}a en Buenos Aires dos a\~{n}os m\'{a}s tarde. A su regreso a Espa\~{n}a (1962), dio a las tablas una nueva pieza teatral, de car\'{a}cter hist\'{o}rico, "El caballero de las espuelas de oro", donde aprovecha el personaje de Quevedo para exponer sus ideas sobre Espa\~{n}a. Muri\'{o} en Madrid el 17 de septiembre de 1965.

Sobre la publicaci\'{o}n:
Comedia en tres actos. Esta obra se estren\'{o} en el teatro Ateneo, de Buenos Aires, el d\'{i}a 1 de abril de 1949 y est\'{a} considerada como uno de los \'{e}xitos m\'{a}s notables del autor tras su consagraci\'{o}n como dramaturgo con "La sirena varada".
},
keywords = {Literatura},
pubstate = {published},
tppubtype = {inbook}
}
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.