Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tuñón Escalada, Juan José: Don Fernando de Valdés Llano y la Iglesia de su tiempo. En: La Maniega, Cangas del Narcea, Mayo – Junio de 2007 (158), 2007.

Resumen

Don Fernando de Valdés y Llano (Cangas del Narcea, 1575 – Madrid, 1639), fue arzobispo de Granada, presidente del Consejo de Castilla y fundador de la Colegiata de Cangas del Narcea.

Texto de una conferencia que dio en Cangas del Narcea don Juan José Tuñón Escalada, Abad de Covadonga y Presidente de la Comisión Diocesana del Patrimonio Cultural de la Iglesia, en 2007 y que se publicó en la revista La Maniega, nº 158. Valdés Llano fue arzobispo de Granada y presidente del Consejo de Castilla, y en su testamento dejó establecida la fundación de la Colegiata para su villa natal, así como un hospital y una escuela para niños. Además, su poder y dinero fue crucial para el ennoblecimiento e impulso de sus familiares, los Queipo de Llano, y la concesión del título de conde de Toreno en 1647. El estudio de Tuñón Escalada analiza la biografía de Valdés Llano y todas sus fundaciones, así como la trascendencia que tuvieron éstas para Cangas del Narcea y para Asturias.

BibTeX (Download)

@article{Escalada2007,
title = {Don Fernando de Vald\'{e}s Llano y la Iglesia de su tiempo},
author = {Tu\~{n}\'{o}n Escalada, Juan Jos\'{e}},
url = {/biblioteca/historia/Escalada2007.pdf, Don Fernando de Vald\'{e}s Llano y la Iglesia de su tiempo},
year  = {2007},
date = {2007-06-30},
journal = {La Maniega, Cangas del Narcea},
volume = {Mayo \textendash Junio de 2007},
number = {158},
abstract = {Don Fernando de Vald\'{e}s y Llano (Cangas del Narcea, 1575 \textendash Madrid, 1639), fue arzobispo de Granada, presidente del Consejo de Castilla y fundador de la Colegiata de Cangas del Narcea.

Texto de una conferencia que dio en Cangas del Narcea don Juan Jos\'{e} Tu\~{n}\'{o}n Escalada, Abad de Covadonga y Presidente de la Comisi\'{o}n Diocesana del Patrimonio Cultural de la Iglesia, en 2007 y que se public\'{o} en la revista La Maniega, nº 158. Vald\'{e}s Llano fue arzobispo de Granada y presidente del Consejo de Castilla, y en su testamento dej\'{o} establecida la fundaci\'{o}n de la Colegiata para su villa natal, as\'{i} como un hospital y una escuela para ni\~{n}os. Adem\'{a}s, su poder y dinero fue crucial para el ennoblecimiento e impulso de sus familiares, los Queipo de Llano, y la concesi\'{o}n del t\'{i}tulo de conde de Toreno en 1647. El estudio de Tu\~{n}\'{o}n Escalada analiza la biograf\'{i}a de Vald\'{e}s Llano y todas sus fundaciones, as\'{i} como la trascendencia que tuvieron \'{e}stas para Cangas del Narcea y para Asturias.},
keywords = {Historia-geograf\'{i}a-viajes},
pubstate = {published},
tppubtype = {article}
}
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.