II Concurso de Fotografía «Paisajes del Viñedo»
Los aficionados a la fotografía podéis participar en el II Concurso de Fotografía «Paisajes del Viñedo» 2023, inmortalizando cualquiera de las abundantes referencias al mundo del vino (uvas, cepas, paisajes, bodegas, etc…) en la zona de la DOP Cangas (Allande, Cangas del Narcea, Grandas de Salime, Degaña, Ibias, Illano, Pesoz o Tineo).
A continuación, compartimos con vosotros las BASES DEL CONCURSO:
ACEPTACIÓN DE BASES
Quienes acepten su participación y se inscriban en este concurso, aceptan y se someten a las presentes bases desde el momento de entrega de las fotografías, así como la interpretación que de las mismas haga la entidad organizadora.
TEMÁTICA
Las fotografías tendrán que ilustrar aspectos relacionados con el tema del concurso, así por ejemplo, podrán contener: paisajes, uvas, hojas, cepas, cabañas o rincones de los viñedos de la zona DOP Cangas (Allande, Cangas del Narcea, Grandas de Salime, Degaña, Ibias, Illano, Pesoz o Tineo).
REQUISITOS DE LOS TRABAJOS
Las fotografías deberán presentarse en un lote de 3 fotografías todas ellas en buen estado, ser originales y exclusivas del participante. No se admitirán manipulaciones digitales, cambios de color, montajes fotográficos.
PARTICIPANTES
La inscripción al concurso es gratuita y podrán participar todas las personas mayores de 18 años que así lo deseen.
NÚMERO DE OBRAS
Se deberá presentar un mínimo de tres fotografías (1 lote) y un máximo de 9 (3 lotes).
REQUISITOS FORMATO DIGITAL
Todos los archivos se presentarán agrupados en lotes de tres fotografías y serán en formato JPEG. El archivo deberá estar en alta resolución, con un tamaño mínimo de 24 Megapíxeles (MP)
COMO ENVIAR LAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías enviadas a concurso, podrán enviarse a través del correo: concursosdopcangas@gmail.com, acompañando los datos del participante : nombre, apellidos y DNI o sí lo desea identificando un titular mediante seudónimo (en este caso, en caso de resultar premiado, se deberá identificar con nombre , apellidos y DNI en el momento de recoger el premio).
En cualquiera de los dos casos, si se deberán indicar los datos de contacto: correo electrónico y número de teléfono preferiblemente móvil.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
El plazo de entrega de materiales finalizará el 01 de octubre a las 23:59h. Todos los envíos que lleguen fueran de ese plazo no serán admitidos a concurso.
COMPOSICIÓN DEL JURADO
El jurado estará compuesto por las personas que designe la Denominación de Origen Cangas.
FALLO DEL JURADO
El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 15 de octubre de 2023.
PREMIOS
Los premios serán en metálico y serán los siguientes:
-
- 1º lote premiado: 200€
- 2º lote premiado: 100€
- 3º lote premiado: 50€
OBSERVACIONES
Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con la calidad suficiente, los premios quedarán desiertos.
Cualquier imprevisto no incluido en estas bases podrá ser resuelto por el jurado.
DATOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La persona participante manifiesta y garantiza ser el autor material de las fotografías, que son originales y que no las ha plagiado o usurpado a terceros. En cualquier caso, el autor o autora de las fotografías presentadas a concurso se responsabiliza totalmente de toda reclamación efectuada por terceras personas en cuanto a derechos de imagen. Todas las personas que participan en el Concurso ceden al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cangas, todos los derechos de difusión, distribución, comunicación pública y reproducción de las fotografías enviadas a concurso, de manera que pueda reproducirlas y comunicarlas pública y gratuitamente.
En la publicación de los ganadores, se reflejará únicamente el nombre y apellido de la persona participante, sin condicionamiento alguno y sin que ello suponga el pago de contraprestación alguna a la persona participante. A estos efectos, los participantes dan su consentimiento para que su nombre aparezca en los materiales informativos y promoción.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir