El Tous p@ Tous

Sociedad canguesa de amantes del país

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Spanish English French German
Portada Premio Joven
Premio Joven

El Premio Joven "Tous pa Tous - Cangas del Narcea" reconoce, entre otros aspectos, el conocimiento e interés de los jóvenes por el concejo de Cangas del Narcea.



Castrosín, Cangas del Narcea (Asturias)

E-mail Imprimir PDF

Este Power Point titulado "CASTROSÍN, CANGAS DEL NARCEA (ASTURIAS)" ha sido finalista del II PREMIO JOVEN TOUS PA TOUS-CANGAS DEL NARCEA. Una buena idea de su joven autor, el cangués Manuel Ángel Rodríguez Menéndez, de quince años, en el que resalta la buena vecindad que reina en este pueblo del concejo de Cangas del Narcea.

Este trabajo ha conseguido el tercer premio de esta edición dotado con 300 euros y diploma y que se ha compartido ex aequo entre dos participantes.

 

Bolo vaqueiro

E-mail Imprimir PDF

altLa joven canguesa de quince años, Clara Martínez Peláez, nos muestra en este Power Point finalista del II PREMIO JOVEN TOUS PA TOUS-CANGAS DEL NARCEA, diferentes detalles de uno de los juegos autóctonos más tradicional del suroccidente asturiano y la comarca de Laciana, “el juego de los bolos”.

Clara con este trabajo ha conseguido el tercer premio de esta edición dotado con 300 euros y diploma y que se ha compartido ex aequo entre dos participantes.

 

Pelayo, un perro callejero

E-mail Imprimir PDF

altCon el cuento titulado "PELAYO, UN PERRO CALLEJERO", la joven canguesa de veintidós años, Sara Llano Arce, ha sido finalista del II PREMIO JOVEN TOUS PA TOUS-CANGAS DEL NARCEA obteniendo el segundo premio dotado de 400 euros y diploma.

 

Acta fallo jurado II Premio Joven Tous pa Tous-Cangas del Narcea

E-mail Imprimir PDF

altEn Cangas del Narcea a 24 de mayo de 2015

Reunidos los miembros de El Payar del Tous pa Tous, Sociedad Canguesa de Amantes del País: Alfonso López Alfonso, Victorino López Mendivil, Benito Álvarez Pereda, Dionisio Morodo Magadán, actuando como secretario Manuel Álvarez Pereda y como presidente Juaco López Álvarez, para deliberar sobre los trabajos presentados al II Premio Joven Tous pa Tous-Cangas del Narcea 2015 toman el acuerdo siguiente:

1. Declarar desierto el primer Premio Joven Tous pa Tous-Cangas del Narcea 2015 por estimar que no concurren los méritos necesarios para la concesión del mismo en las candidaturas presentadas.

2. Otorgar el segundo Premio Joven Tous pa Tous–Cangas del Narcea 2015 a Sara Llano Arce por el trabajo "Pelayo un perro callejero", un cuento realizado a base de colores, recortes e imaginación, con dibujos bien elaborados, donde el perro protagonista recorre diversos lugares del concejo y la villa de Cangas del Narcea.

 

Fallado el II Premio Joven Tous pa Tous-Cangas del Narcea

E-mail Imprimir PDF

altEl jurado del PREMIO JOVEN TOUS PA TOUS-CANGAS DEL NARCEA se reunió el pasado 24 de mayo para dilucidar qué obras y qué autores serán los galardonados en el certamen de este año. Entre los finalistas seleccionados se encuentran:

  • Clara Martínez Peláez con el Power Point "Bolo vaqueiro", donde se describen diferentes detalles de uno de los juegos autóctonos más tradicionales del suroccidente asturiano y de la comarca de Laciana, “el juego de los bolos”.
  • Sara Llano Arce con el trabajo "Pelayo un perro callejero", un cuento realizado a base de colores, recortes e imaginación, con dibujos bien elaborados, donde el perro protagonista recorre diversos lugares de la villa de Cangas del Narcea.
  • Manuel Ángel Rodríguez Menéndez con el Power Point "Castrosín, Cangas del Narcea (Asturias)", una buena idea a través de la cual su autor resalta la buena vecindad que reina en este pueblo del concejo de Cangas del Narcea.

El próximo sábado 13 de junio a las 19:30 horas, una vez concluida la Asamblea General de Socios del Tous pa Tous, se dará a conocer el fallo definitivo del jurado y se celebrará en el auditorio de la Casa de Cultura Palacio de Omaña de Cangas del Narcea el acto de entrega de diplomas y premios a los finalistas de este II PREMIO JOVEN TOUS PA TOUS-CANGAS DEL NARCEA 2015. 

NOTA: El dibujo publicado en este artículo es uno de los trabajos presentados al concurso que no pudo estar entre los tres seleccionados como finalistas. Título: 'Si estuvieramos en la Edad Media...'. Autor: David García Rodríguez (15 años)

 

II Premio Joven “Tous pa Tous-Cangas del Narcea”

E-mail Imprimir PDF

Arranca la II edición del Premio Joven 'Tous pa Tous-Cangas del Narcea'El Tous pa Tous. Sociedad Canguesa de Amantes del País convoca la segunda edición de este concurso que tiene como finalidad fomentar el conocimiento e interés de los jóvenes por el concejo de Cangas del Narcea, y poner a su disposición un medio en el que puedan expresar su visión sobre él, tanto del pasado como del presente.

 

Preámbulo leído por el presidente del Tous pa Tous en la entrega del Premio Joven Tous pa Tous-Cangas del Narcea el 14 de junio de 2013

E-mail Imprimir PDF

altEl Tous pa Tous es una sociedad que tiene como fines primordiales fomentar y difundir el conocimiento de Cangas del Narcea, y promover la relación y ayuda entre los cangueses allá donde estén.

El conocimiento es imprescindible para desarrollar cualquier actividad humana. En el Tous pa Tous creemos honestamente que una comunidad que quiera prosperar y cultivar su autoestima, tiene que conocer su pasado y también las claves de la realidad presente. Este conocimiento debe abarcar todos los ámbitos de la vida: la historia, el arte, la antropología, la naturaleza, la economía, la ciencia, la literatura, la emigración, el paisaje, la arquitectura, etc., y tiene que moverse entre lo local y lo general, pues el conocimiento del entorno local, sin duda, es un recurso didáctico muy útil para entender cosas más generales.

 


Página 1 de 2

Acceso socios

¡Únete a nosotros!

Domicilia tu cuota

La forma rápida y segura de pagar tu cuota del Tous pa Tous

Selecciona tu cuota de socio
(incluye tarifa Pay Pal)
Nombre
Apellidos


TOUS P@ TOUS Novedades photoset TOUS P@ TOUS Novedades
flickr

© Tous pa Tous. Sociedad canguesa de amantes del país