El Tous p@ Tous

Sociedad canguesa de amantes del país

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Spanish English French German
Portada Noticias destacadas Quejas y denuncias
Quejas y denuncias

Formalizado el contrato de obras de rehabilitación del edificio de los juzgados de Cangas del Narcea

E-mail Imprimir PDF

altLa Consejería de Hacienda y Sector Público a través del Servicio de Contratación Centralizada dependiente de la Dirección General de Patrimonio ha adjudicado el pasado 7 de octubre las obras de rehabilitación del edificio de los juzgados de Cangas de Narcea. La formalización del contrato se realizó con fecha 16 de octubre y la empresa adjudicataria ha sido Construcciones e Interiorismo Siero, S.L. por haber presentado la oferta económicamente más ventajosa.

 

No solo la villa de Cangas, que también, requiere de un lavado de imagen

E-mail Imprimir PDF

altEl Ayuntamiento de Cangas quiere eliminar la publicidad descontrolada en fachadas y mobiliario del casco urbano y para ello plantea una modificación de la ordenanza sobre limpieza e higiene para colocar tablones de anuncios en la zona urbana y así conseguir mejorar la imagen de la villa. Infinidad de carteles de eventos, fiestas, publicidad de comercios, incluso publicidad electoral están sin retirar desde hace meses e incluso años. 

 

Los eternos problemas de aparcamiento en el Hospital Comarcal de Cangas del Narcea

E-mail Imprimir PDF

b_200_200_16777215_0___images_stories_Asociacion_imagenes_transporte_aparcamiento_TPT-PKH-01.jpgLamentablemente las actuaciones llevadas a cabo desde sus inicios en cuanto a mejora de la accesibilidad al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea brillan por su ausencia. El tránsito real de personas con discapacidades resulta afectado por la presencia de variados obstáculos como pavimentos en mal estado, mala ubicación de señalización, aparcamiento excesivo y sobre aceras, la invasión de pasos peatonales, la presencia de salientes no detectables con el bastón, y sobre todo aceras inexistentes o excesivamente estrechas que resultan impracticables en ocasiones.

Dada la intensidad del tráfico rodado en la zona, y la inexistencia de itinerarios adaptados para invidentes o personas de movilidad reducida así como la escasez de plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos, es imprescindible que las autoridades competentes en la materia elaboren un plan de aparcamiento y accesibilidad al Hospital de una vez por todas,

 

El lamentable estado de "La Oliva"

E-mail Imprimir PDF

A finales del mes pasado hemos recibido en EL TOUS PA TOUS unas fotografías referentes a unas pintadas que llevan ya un año expuestas en un muro sito en la plaza Mayor o de La Oliva de Cangas del Narcea. Ayer mismo, hemos recibido nuevas fotografías en las que a las pintadas hay que añadir el desconchado del muro que las sustentan.

 

Maltrato a la lápida de homenaje a los voluntarios cangueses de 1808

E-mail Imprimir PDF

altEn el mes de junio de 1808, como reacción a la invasión de España por el ejército francés se constituyó el Regimiento de Voluntarios de Cangas de Tineo. En él se alistaron 944 jóvenes del concejo, que el 10 de noviembre de ese año entraban en combate por primera vez en Espinosa de los Monteros (Burgos). Al finalizar la guerra de la Independencia en 1814 solo regresaron con vida 22 de aquellos hombres.

 


Página 1 de 2

Acceso socios

¡Únete a nosotros!

Domicilia tu cuota

La forma rápida y segura de pagar tu cuota del Tous pa Tous

Selecciona tu cuota de socio
(incluye tarifa Pay Pal)
Nombre
Apellidos


TOUS P@ TOUS Novedades photoset TOUS P@ TOUS Novedades
flickr

© Tous pa Tous. Sociedad canguesa de amantes del país