El Tous p@ Tous

Sociedad canguesa de amantes del país

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Spanish English French German
Deportes

Asturias y León unidos por la nieve

E-mail Imprimir PDF

Estación de Leitariegos, jueves, 6 de noviembre de 2014. Foto: Escuela Esquí LeitariegosPróximamente, el Principado de Asturias y la Diputación de León firmarán el convenio para la potenciación y promoción conjunta de las Estaciones Invernales de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno en Asturias y San Isidro y Leitariegos en León.

Se trata de un convenio que se firmará entre las dos administraciones por segunda vez y en el que se refleja la venta conjunta de forfaits para las cuatro estaciones dado que la pasada temporada, 2013/2014, tuvo una buena acogida con una participación de cerca de 800 personas.

Así, se llevará a cabo la renovación del acuerdo que se firmó por primera vez el 18 de noviembre de 2013 y finalizó el pasado 30 de junio. Un acuerdo cuyo objetivo es el fomento de las cuatro estaciones y que supone la continuidad de una iniciativa a través de la que dos administraciones públicas, sin la participación de ninguna empresa privada, pretenden continuar con esta promoción a nivel turístico.

 

Rosa Fernández y los héroes olvidados de la montaña

E-mail Imprimir PDF

Purificación Suárez, Rosa Fernández, Dawa Shiri y Noelia Rojo, en el refugio del Meicín, Tuiza de Arriba, AsturiasLa canguesa Rosa Fernández fue la primera mujer española en ascender los siete picos más altos de todos los continentes. En su segundo intento, en 2005, alcanzó la cumbre del Everest por la cara norte. Un grupo de sherpas la manteó, mostrando así su admiración por la fortaleza exhibida en una ascensión realizada en condiciones de extrema dureza. «No es sólo la montaña más alta del mundo, también la más cara», explicaba a los niños de un colegio santanderino en un reportaje publicado en ‘El Diario Montañés’ tras su expedición. El sueño le costó unos 20.000 dólares, una cifra bastante más elevada de la que cobran los sherpas por llevar a los alpinistas hasta la cima. «He visto expediciones de 20 personas que viajaban con 40 sherpas. Mueren muchos, pero las autoridades nepalís no hacen públicas estas bajas», reconocía por aquel entonces la montañera.

 

El nuevo reto entre montañas de Pasamontes

E-mail Imprimir PDF

ASÍ ESTÁ VIVIENDO SU CAMBIO DE LA CARRETERA A LA MOUNTAIN BIKE

Luis PasamontesDe la rueda fina a la gorda. Luis Pasamontes (Cangas del Narcea, 1979) disfruta este curso de su nueva aventura en la mountain bike. El asturiano, afincado en Madrid, ha vuelto a sentirse profesional tras la travesía por el desierto vivida después de abandonar Movistar Team. «Estoy muy contento por esta nueva oportunidad que me han brindado. Cuando me lo propusieron no lo dudé ni un segundo», asegura en declaraciones a MARCA.com alguien que actualmente disputa la Titan Desert.

 

Historia del deporte en Cangas del Narcea

E-mail Imprimir PDF

alt

Textos recopilados por José Ramón Cuervo "El Gordo"

José Ramón Cuervo Azcárate, "El Gordo", fue un entusiasta del deporte, en especial del fútbol, y de las cosas de Cangas del Narcea. Durante su vida dedicó muchas horas a la Sociedad Deportiva Narcea y a recopilar información sobre la historia del deporte en Cangas. Organizó un archivo con recortes de periódicos, fotografías, folletos y diversa documentación relacionada con esta materia. También solicitó a muchas personas vinculadas con el deporte cangués que escribieran sobre el fútbol, automovilismo, ciclismo, baloncesto, esquí, etc. En estos escritos sus autores cuentan su relación con el inicio y la historia de esos deportes en Cangas del Narcea, hecho que sucedió en todos los casos a lo largo del siglo XX, pues antes no hubo práctica de ningún deporte en el concejo.

 

El MMR Bikes Pro Team contará en sus filas con ciclistas de la talla del cangués Luis Pasamontes

E-mail Imprimir PDF

Luis Pasamotes (izda) con otros dos integrantes del equipo MMR bikes El conjunto patrocinado por la marca asturiana de bicicletas, MMR Bikes, único equipo español con licencia internacional, será la referencia patria del Mountain Bike, con la Copa del Mundo como máxima aspiración.

Una marca asturiana de bicicletas será el patrocinador del conjunto referente a nivel nacional en el ciclismo de montaña, único equipo español con licencia UCI. La marca asturiana, MMR Bikes, se embarca así en un proyecto lleno de ilusión que tendrá en sus filas a los mejores 'bikers' del territorio nacional con el objetivo de competir en los escenarios más exigentes del Mountain Bike mundial, con la Copa del Mundo de la disciplina como reto.

 


Página 1 de 2

Acceso socios

¡Únete a nosotros!

Domicilia tu cuota

La forma rápida y segura de pagar tu cuota del Tous pa Tous

Selecciona tu cuota de socio
(incluye tarifa Pay Pal)
Nombre
Apellidos


TOUS P@ TOUS Novedades photoset TOUS P@ TOUS Novedades
flickr

© Tous pa Tous. Sociedad canguesa de amantes del país