El Tous p@ Tous

Sociedad canguesa de amantes del país

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Spanish English French German
Portada El Tous pa Tous Presentación
Presentación
b_200_200_16777215_0___images_stories_Asociacion_imagenes_logos_logo7_265.jpg"El Tous pa Tous. Sociedad Canguesa de Amantes del País", es una asociación sin ánimo de lucro y ajena a la política que tiene como fines favorecer la ayuda, la comunicación y la información entre los cangueses y sus familiares en cualquier parte del mundo, colaborar en la mejora de vida de los vecinos del concejo de Cangas del Narcea, fomentar el conocimiento del mismo en todos los ámbitos y promover su difusión.

Es muy importante el hacerse socio para –gracias a esa pequeña cuota- poder cumplir entre tous los objetivos de la sociedad sin contar con subvenciones de ninguna clase de administración, ¡tenemos que demostrar que la sociedad civil canguesa funciona!



Ven al Tous pa Tous

E-mail Imprimir PDF

logo_tous_pa_tous.JPG

Canguesinas y cangueses:

Aunque el nuestro sea un soñar, venid todos a soñar con nosotros, y veréis como los sueños se troncan realidad. La grandeza del Tous pa Tous, tanto como en su acción benéfica o cultural, consistirá en el caracter de hermándad que envuelve su nombre, abarcándonos a todos. Y, ante esta familiar propuesta, ¿quiénes querrán quedarse fuera? ¿quiénes habrán de mostrarse esquivos a nuestro llamamiento?

No sólo deben ser benéficos o culturales los frutos de nuestra asociación, sino que hay otros muy significados para el gran número de emigrantes que da y dió nuestro Concejo. Emigrantes que en sus ausencias y lejanías sienten avivado el amor al terruño, haciéndoles interesarse más y más por las cuitas de Cangas. En La Coruña y en Cádiz, y en Barcelona y en Málaga, y en Oviedo y en Gijón, y en Madrid y en Santander, y en París y en Roma, y en Atenas y en las costas de Africa, y en las islas de Oceanía y en todas las repúblicas americanas hay cangueses establecidos; pero sin conocerse unos a otros, sin que lo sepa el que llega, desorientado acaso. Así, la canguesina o el cangués forastero, va a la fonda de un extraño, habiéndola de un paisano, donde sería mejor atendido; no sabe que el mozo de la esquina es de Cangas, y llama a otro, y compra en un comercio de menos confianza, porque ignora que allí hay establecidas gentes de este Concejo. Queriendo todos tanto a su País y vecinos acaso, vivimos por el mundo sin conocernos y como extraños.

Falta una asociación de canguesinas y cangueses que, comprendiendo a los emigrantes y a los de asiento, mantenga una íntima relación entre unos y otros, que recoja los entusiasmos de todos y que atienda a las necesidades del Concejo allí donde no llegan los públicos Poderes.

Canguesinas y cangueses de corazón, canguesinas y cangueses de asiento y, canguesinas y cangueses emigrantes: unámonos todos en pro de nuestra tierra nativa, ya que todos sentimos hacia ella los mismos anhelos.

El Tous pa Tous del siglo XXI lo puede conseguir, como en el siglo pasado lo consiguieron nuestros antecesores con muchos menos medios. Esta web ayudará a ello. Repartirá un boletín periódico, con el nombre, profesión, residencia y pueblo de origen de todos los socios, y así todos podremos estar al habla. Tous pa Tous será para muchos un ventajoso anuncio que aumentará su clientela; para otros una guía con la que encontrar servicios de confianza; para todos un medio de relación, de consuelo o de consejo.

Canguesinas y cangueses de la Villa o del Concejo, de asiento o emigrantes, o simplemente gentes que guardáis en vuestro corazón un sacro afecto a esta tierra; los que tenéis en los cementerios de Cangas los huesos de vuestros padres o abuelos, uníos a nosotros en este santo propósito, que si promete ricos frutos, tan solo exige de nosotros un modesto sacrificio. ¡Venid al Tous pa Tous!, ¡Sumaos a una Facina! Tou por Cangas, paisanas y paisanos. Canguesas y cangueses: ¡Viva Cangas!

 



Acceso socios

¡Únete a nosotros!

Domicilia tu cuota

La forma rápida y segura de pagar tu cuota del Tous pa Tous

Selecciona tu cuota de socio
(incluye tarifa Pay Pal)
Nombre
Apellidos


TOUS P@ TOUS Novedades photoset TOUS P@ TOUS Novedades
flickr

© Tous pa Tous. Sociedad canguesa de amantes del país