El Tous p@ Tous

Sociedad canguesa de amantes del país

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Spanish English French German
Portada Carteles Cartel de 1974 de las fiestas del Carmen y la Magdalena de Cangas del Narcea

Cartel de 1974 de las fiestas del Carmen y la Magdalena de Cangas del Narcea

E-mail Imprimir PDF

altGracias a los socios del Tous del Tous seguimos ampliando la colección de carteles anunciadores de las Fiestas del Carmen y la Magdalena, de la villa de Cangas del Narcea. En esta caso, Eladio Regueral Martínez nos facilita el cartel de 1974, que fue hecho en la Imprenta Boada, de Luarca.

La fiesta de ese año pertenece a un momento de expansión del festejo, en la que junto a las celebraciones religiosas y La Descarga se organizaban muchos actos, muy variados y algunos novedosos: campeonatos de boxeo, natación, ciclismo, tiro al plato, automovilismo, etc.; para los niños había carreras de ciclismo, patines, karts, natación, y los “sensacionales payasos de TVE”; actuaban siete orquestas y seis grupos folclóricos de Galicia, León, Asturias y Cangas del Narcea, y en la “gala”, que se celebraba en el patio del Ayuntamiento, actuaban Los Tres Sudamericanos y el famoso humorista Cassen. Cangas del Narcea quería que el mundo la reconociera por sus fiestas y todo esfuerzo era poco.

Don Dositeo e Higinio González-Mayo, hijos adoptivos de Cangas del Narcea

El 20 de julio de este mismo año y en referencia a las tradicionales fiestas del Carmen de Cangas del Narcea, el diario ABC, de Madrid, publicaba la siguiente noticia:

Como colofón a los tradicionales festejos del Carmen en Cangas del Narcea (Asturias), tuvo lugar la solemne entrega de los títulos de hijos adoptivos de la villa, al que fue cincuenta y cuatro años párroco de la misma don Dositeo Méndez y a don Higinio González-Mayo y Fernández del Villar, presidente del Consejo de Minarsa (Minas del Narcea, S. A.), por méritos fundamentales: la promoción que, siguiendo las iniciativas de su padre, el desaparecido financiero tinetense don Higinio González-Mayo, viene haciendo de la minería del carbón y otras industrias en el concejo, y las permanentes obras benéficas, culturales y deportivas que sostiene, principalmente el Asilo de Ancianos de Cangas.

En el salón de actos del Ayuntamiento se hizo entrega, a los homenajeados, de las placas de plata y los pergaminos correspondientes. Hicieron uso de la palabra el alcalde actual, don Manuel Miranda; el de la anterior Corporación, don Carlos Arce y Flórez-Valdés, que tuvo acertadas palabras para explicar la significación del acto; el párroco don José Argelio, que trazó las síntesis biográficas de los dos nuevos cangueses. Finalmente, habló en nombre de los homenajeados don Higinio González-Mayo que, en emocionadas palabras, ofreció este homenaje a la memoria de su padre, como verdadero promotor de las grandes obras por él continuadas, en los concejos de Tineo y Cangas.

 

Acceso socios

¡Únete a nosotros!

Domicilia tu cuota

La forma rápida y segura de pagar tu cuota del Tous pa Tous

Selecciona tu cuota de socio
(incluye tarifa Pay Pal)
Nombre
Apellidos


TOUS P@ TOUS Novedades photoset TOUS P@ TOUS Novedades
flickr

© Tous pa Tous. Sociedad canguesa de amantes del país